Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, enero 22, 2018

DISEÑA EL FUTURO | DOCENTES 2.0


En nuestra vida, siempre tenemos momentos en los que conviene hacer un alto, bien sea para reflexionar, reorientar nuestros objetivos, esclarecer nuestras metas o desarrollar la visión de nuestro futuro. Es por ello, que es importante la planificación personal, porque es el camino que une dos enfoques. El primero define lo que somos o dónde estamos y segundo el lugar a dónde deseamos llegar o ser en el futuro, por tanto, la planificación se utiliza para ir de donde estés a donde deseas ir. La causa de muchas de las insatisfacciones en nuestra vida, es que no tenemos claro lo que deseamos, cuáles son nuestras prioridades y como vivirlas. Para saberlo, lo primero que tenemos que tener claro es la dirección que deseamos marcar.

Antes de comenzar a diseñar el próximo ciclo, es importante que se cierre teóricamente el período anterior, para poder tomar conciencia de cómo éste ha trabajado en su vida. Para esto, se debe hacer tres listas: 

1. Éxitos y logros. 

2. Metas, proyectos y responsabilidades.

3. Aprendizajes en el año. 


Ahora, aparece un paso que requiere de usted tres elementos: entusiasmo, creatividad y esfuerzo, para que pueda germinar una tormenta de ideas sobre aquello que desea. El miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad son ladrones interiores que tratan de robar el equilibrio interno y la paz mental. Cuando el hombre aprende a concentrarse, es muy difícil que se vea secuestrado por ello. Las personas que tiene éxito, son como los lentes. Enfocan su energía en lo que más desean alcanzar. Saben que su dominio es mayor cuando se concentran en un solo punto.

Uno de los factores esenciales a la hora de tener grandes posibilidades de alcanzar el objetivo y armonizarse con el subconsciente es tener un Motivo. El motivo, siempre antecede al cómo hacerlo y es un punto que se debe profundizar. El motivo que nos lleva a buscar una solución, es más importante que la solución de la misma. Por lo tanto, a la hora de trazarnos un objetivo debemos tener un motivo muy fuerte, si no con gran probabilidad lo abandonaremos.

Simplemente, enumera los obstáculos tanto internos como externos. Si no sabes cómo alcanzar algo, quizá una de las acciones que debes tener presente es aprender más al respecto o reunirse con alguien que pueda asesorarle y servirle de guía. No pretenda ser perfecto con este plan de acción. Al menos enumera cinco o más acciones principales que lo llevarán a la superación de los obstáculos y al logro de sus metas. El camino puede ser largo y lo imprevisto seguramente está a la vuelta de la esquina. Para lograr las metas solo hace falta estar preparado para superar obstáculos.

En síntesis, avanzar hacia las metas requiere de dos elementos: movimiento y dirección. En la gestión de gerencia hay un principio: sólo aquello que mides puede ser administrado eficazmente. Lo mismo ocurre con el proceso de éxito. La vida siempre nos pone a prueba, los mayores galardones se encuentran reservados a quienes demuestran un compromiso inacabable para actuar hasta conseguirlo. Ese valor es capaz de mover cordilleras, pero debe ser constante y consistente. Por muy simple que pueda parecer, es el calificativo común que separa a aquellos que viven sus sueños, de los otros que viven en el clamor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Congreso CIVTAC 2018


Calendario FIFA 2018


Periódico Educativo