Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, enero 15, 2018

EL ÉXITO DEL ESTUDIANTE | DOCENTES 2.0


El éxito del estudiante no depende sólo del centro educativo, del docente, de los recursos con los que se cuenten, ni del propio educando. Si lo que realmente se desea es una educación integral, el rol educativo de los centros es axiomático pero los padres igualmente son responsables del éxito o del fracaso de sus hijos, puesto que las actitudes, valores y hábitos se adquieren más allá de los centros educativos. 

Para mejorar los resultados académicos es necesaria la implicación de los educandos, de los padres y de los educadores. A continuación, señalamos una serie de puntos que serán útiles para ayudar a mejorar el rendimiento escolar: 

1. El estudiante debe tener una imagen positiva de sí mismo. 

2. El educando debe buscar el apoyo de otras personas, para que su imagen positiva se fortalezca. 

3. El interés de los padres por el aprendizaje de sus descendencias, es esencial. 

4. Se debe mantener motivado al estudiante para que pueda alcanzar los objetivos propuestos. 

5. La atención es una herramienta en el aprendizaje, es por ello que, en las clases entretenidas, los estudiantes pondrán más atención. 

6. Se debe recompensar los esfuerzos realizados con cortesías, mensajes positivos y de ánimo para evitar que se pierda la ilusión y el esfuerzo. 

7. Las metas en el estudio normalmente son a largo plazo, pero el estudiante debe aprender a pensar en objetivos pequeños y a corto plazo. 

8. Incorporar técnicas de estudio adecuadas. 


En síntesis, desde hace algunos años, la sensibilidad social ante el rendimiento escolar o académico ha originado múltiples polémicas. Determinar los factores que conllevan al éxito escolar, no es trabajo fácil, pues en ella actúan tanto factores internos como externos. No obstante, podemos señalar que la motivación quizá sea uno de los factores que directamente inciden en el éxito académico y en la buena predisposición hacia el estudio. La base para mejorar el rendimiento académico reside en una responsabilidad compartida ente el educando, el docente y la familia. Si en esta triada, alguno de sus elementos falla, el rendimiento puede verse seriamente afectado. La educación juega un rol decisivo en el desarrollo de las personas, pero es una labor que no depende solo de los educadores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Congreso CIVTAC 2018


Calendario FIFA 2018


Periódico Educativo