Posted by : Docentes 2.0 domingo, mayo 13, 2018

En la actualidad, los avances que se han dado en los derechos de las mujeres son notorios, aunque la realidad es que estos han sido lentos y asimismo al aproximarse en América Latina diversos contextos multiculturales y heterogéneos, la situación de la misma debe ser vista considerando otras variables, al margen del sexo, como la etnia o raza, la clase social, su situación de emigrante o desplazada, entre otros.

En ese sentido, la discriminación de género en esta región viene marcada por cuestiones tales como la religión, unos persistentes valores culturales, la sumisión de la mujer, la pobreza y los enclaves multiétnicos, como ya hemos señalado. En América Latina la condición de las mujeres no se puede entender sin considerar su estructura social y la falta de cohesión social, en líneas generales, se puede caracterizar como débiles.

Es por ello, que en el día de la Madre debe es una de las fechas que más esperan las personas para honrar al ser que las trajo al mundo, la mujer. En nuestro país, esta importante festividad se celebra cada segundo domingo de mayo, al igual que en otros lugares del mundo como Estados Unidos (EEUU), Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, entre otros.

Podemos señalar, que en tiempos modernos se suele pensar que el Día de la Madre no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas para vender sus productos u ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. En los países cristianos esta celebración sirvió para venerar a la Virgen María, la madre de Jesucristo. El 8 de diciembre, fecha en que los católicos celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción, se festeja el Día de la Madre en Panamá.

En lo que a Estados Unidos concierne, en 1873, mujeres de 18 ciudades realizaron una reunión especial por el día de las madres. El 12 de mayo de 1907, la activista Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su progenitora y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino a todas las madres del país.

Debido a que su campaña se fue extendiendo por todo el territorio, el president Woodrow Wilson, en 1914, declaró que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo, tradición adoptada por otros países que permanece hasta la actualidad como una de las fechas más importantes del calendario anual.

Es por ello, que Docentes 2.0 les desea a todas las madres del mundo un feliz y grandioso dia.



Comentarios en Facebook

Comentarios en GooglePlus

Misión y Visión de Docentes 2.0

La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Nuestras insignias en:

Microsoft Educator Network Teaching with Technology Basics Teaching with Technology Windows in the Classroom Windows 8 in the Classroom
Chrome Classroom

Estamos presente en:

Correo del Golfo Diario La Voz Estudiantil de Vlza 30K Coaching

1er Congreso Internacional | Docentes 2.0


Grupo Docentes 2.0

© 2013 - 2018 Grupo Docentes 2.0 C.A. All rights reserved.

RIF: J-409380360

Términos y Condiciones

Contacto:webmaster@aula.docentes20.com

Diseñado por Grupo Docentes 2.0 C.A

x

¡Todo lo que necesitas saber!


Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo electrónico, nuestros artículos diarios sobre Educación y Tecnología.


Introduzca su correo electrónico:

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad