Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, julio 09, 2018

EL ESCÁNER CEREBRAL, ¿PUEDE DETERMINAR LA INTELIGENCIA? | DOCENTES 2.0


Para comenzar, debemos recordar que todas las personas tenemos diferentes aptitudes, algunos se destacan más en área deportiva deporte o en alguna especialidad y, de acuerdo con los científicos, eso tiene que ver con las conexiones entre las regiones del cerebro. 


Actualmente, los neurocientíficos son capaces de revelar la inteligencia de una persona mediante los escáneres cerebrales. Y, además, se estima que en un futuro podrán anunciar el conjunto de aptitudes y defectos de una persona simplemente con escanear su cerebro. La investigación, es llevada a cabo en la Universidad de Washington, en St. Louis, y descubrieron cuáles son los factores que distinguen a una persona enormemente inteligente del resto de los humanos comunes y corrientes. 

Así como todos sospechaban, tiene que ver con el tamaño del cerebro. La investigación publicada en la Revista de Neurociencia, señaló que el nivel de actividad y las conexiones neurales de una región cerebral específica, igualmente manifiesta qué tan inteligente es un individuo. Los estudios recientes han mostrado que la corteza prefrontal lateral, es un centro esencial de procesamiento mental de alto nivel. Esta región, está ubicada debajo de la sien, y es donde se llevan a cabo funciones cognitivas complejas, como el proceso de toma de decisiones y la coordinación de pensamientos, acciones y metas. 

Es por ello, que la investigación realizada se pudo apreciar que los niveles de actividad en esta área pueden distinguir a una persona altamente inteligente. Asimismo, los científicos manifestaron que el tamaño las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro igualmente predicen la inteligencia individual. 

En síntesis, entender las conexiones de un paciente, podría ayudar a conocer cómo progresa la enfermedad y cómo el paciente podría responder a determinadas terapias o medicaciones. Asimismo, estos los factores antes mencionados establecen lo que los científicos llaman la "conectividad cerebral global", con la cual, se puede establecer una nueva forma de entender la inteligencia humana. 



0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Congreso CIVTAC 2018


Calendario FIFA 2018


Periódico Educativo