Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, septiembre 12, 2018

¿QUÉ ES COURSEWARE? | DOCENTES 2.0


A medida que avanza el mundo de la tecnología, el aprendizaje se expande progresivamente más allá del aula tradicional, del trabajo y de la vida cotidiana. Existe una demanda de aprendizaje, de individuos y grupos, prácticamente en cualquier lugar y todo el tiempo, y es la tecnología es quien está ayudando a cumplir con esta demanda. 

Hoy, tanto estudiantes como profesionales están experimentando un mundo digital que está cambiando a un ritmo cada vez más rápido que requiere aprendizaje de por vida para ser productivo. Al mismo tiempo las personas más que nunca permanecen virtualmente conectados a través del teléfono, Internet y otras nuevas tecnologías. ¿Cómo se pueden utilizar estas tecnologías para mejorar y adaptar los métodos tradicionales de aprendizaje para que sean efectivos para los tiempos modernos? Estos son algunos de los fundamentales desafíos que enfrentan tanto estudiantes como profesores en la era digital. 

Una de las herramientas utilizada en la actualidad es Courseware, este es un material educativo destinado para los estudiantes, docentes, entrenadores o tutores, generalmente empaquetado para ser usado en una computadora. El material didáctico puede abarcar cualquier área de conocimiento, pero los temas de tecnología de la información son los más comunes. 

El material didáctico se utiliza con frecuencia para impartir educación sobre la computadora personal y sus aplicaciones comerciales más populares, como el procesamiento de textos y los programas de hojas de cálculo. El material didáctico, además se utiliza ampliamente en programas de certificación de la industria de la tecnología de la información, como el Ingeniero de Sistemas Certificado de Microsoft (MCSE) y el examen A + de la Industria de la Tecnología Informática. 

El material didáctico puede incluir: 
  1. Material para clases dirigidas por un instructor. 
  2. 2. Material para entrenamiento autodirigido basado en computadora (CBT). 
  3. Sitios web que ofrecen tutoriales interactivos. 
  4. Material que se coordina con el aprendizaje a distancia, como clases en vivo realizadas a través de Internet. 
  5. Videos para uso individual o como parte de clases. 

En síntesis, el CD-ROM es el medio más común para entregar cursos que no se ofrecen en línea. Para los docentes y tutores, el contenido de los cursos puede incluir información de configuración, un plan de curso, notas de enseñanza y ejercicios. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Congreso CIVTAC 2018


Calendario FIFA 2018


Periódico Educativo