Santa Claus Walking
Contáctanos

navidad

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, octubre 10, 2018

EL DINAMISMO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA | DOCENTES 2.0


El dinamismo de la tecnología educativa centradas en el aprendizaje, parten de una visión clara de las metas que se desea alcanzar y del conocimiento sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para poder ayudar a que las instituciones educativas a alcanzar sus objetivos. 

Los estudiantes de hoy, viven en un mundo de cambios acelerados con oportunidades y desafíos muy distintos a los que pudo tener su docente. Para poder realizar su potencial humano y dirigir a sus comunidades y economías, los estudiantes no solo deben dominar una gran cantidad de hechos y conceptos, sino que deben ser capaces de aplicar, extender y ampliar dichos conocimientos. Deben adquirir habilidades transversales del presente, que los preparen para: 
  1. Trabajar de manera independiente como personas innovadoras y con iniciativa. 
  2. Trabajar en colaboración y respetar los puntos de vista diversos. 
  3. Analizar de manera critica los nuevos desafíos. 
  4. Aplicar sus conocimientos en situaciones nuevas para resolver problemas. 
  5. Comunicarse a través de la tecnologías y métodos. 
  6. Trabajar con persistencia ante problemas y desafíos. 
Asimismo, de elevar el aprovechamiento académico, los legisladores están cada vez más conscientes de que tiene el deber moral y práctico de mejorar la equidad y el rendimiento de todos estudiantes. En un mundo estrechamente interconectado e impulsado por el conocimiento, toda institución educativa, comunidad, estado, municipio, provincia, y nación se beneficiará de elevar el aprovechamiento académico de todos sus estudiantes y la sociedad puede superarse si deja de la a una gran parte de su población. 

Las nuevas pedagogías para una alianza global estrecha en pro del aprendizaje, subrayan la necesidad de "preparar a todos los estudiantes para que sean personas creativas, conectadas, sanas y felices de por Vida, que sepan resolver problemas en colaboración y que contribuyan al bien común en el mundo global e interdependiente de hoy. Necesitamos nuestros sistemas de enseñanza fomenten entre los jóvenes la concepción de una nueva visión de los que significa conectarse y florecer en su mundo continuamente incipiente, y dotarlos de las destrezas que les permitirán hacer realidad dicha visón"'. 

Además, se acentúan en las seis destrezas que establecen los cimientos del aprendizaje profundo para todos los estuidantes: 

1. Formación del carácter: Rasgos y atributos personales como responsabilidad perseverancia, y empatía. 

2. Civismo: Conocimiento de problemas globales, respeto por otras culturas, participación en la conservación de la raza humana y del medio ambiente. 

3. Comunicación: La habilidad para comunicarse de manera eficaz y escuchar activamente a los demás. 

4. Pensamiento crítico y solución de problemas: La habilidad de pensar en forma crítica para resolver problemas, tomar decisiones eficaces, y diseñar gestionar proyectos. 

5. Colaboración: La habilidad de trabajar en equipo, aprender de los demás y contribuir a su aprendizaje, y colaborar con personas diversas. 

6. Creatividad e imaginación: La habilidad para considerar y perseguir nuevas ideas, dirigir a otros, emprender actividades económicas y sociales. 


En síntesis, alcanzar las metas transformadoras de una Iniciativa de Tecnología Educativa puede ayudar avanzar hacia la superación de las personas y de las naciones. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

TestEstilos de Aprendizaje


Periódico Educativo