Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, octubre 24, 2018

LOS DESAFÍOS DEL DOCENTE | DOCENTE 2.0


En la actualidad, podemos apreciar que los avances tecnológicos hacen que las plataformas virtuales de aprendizaje dispongan de un gran número de herramientas que propician la comunicación tanto sincronía como asíncrona. Al mismo tiempo dan soporte al aprendizaje colaborativo y permiten acompañar a los estudiantes en su labor de aprender. 

Las herramientas Web 2.0, no fueron desafiadas con fines educativos, pero tienen un gran potencial de uso como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este concepto abre nuevas oportunidades a los docentes para la construcción colaborativa de conocimientos con la incorporación de imágenes y audio a los materiales educativos que sirven de apoyo áulico o bien como recurso de aprendizaje fuera de las fronteras del aula, convirtiéndose en un nuevo modo de enfocar la construcción de entonos de aprendizaje potenciados por la tecnología. 

El docente se debe asumir, que surgen nuevas formas de crear conocimiento, educar y transmitir información. Este escenario requiere que se abandone el modelo tradicional que implica transmisión de información por parte del docente para incorporar nuevos modelos que permitan apropiarse del nuevo paradigma de enseñanza (aprender a aprender). 

Los avances en el área de las TIC nos permiten descubrir nuevos desafíos en el ámbito educativo. La expansión que ha tenido el uso de Internet en el ámbito del hogar requiere de la atención y la acción por parte de los autores del ámbito educativo. La masividad en la utilización de las redes sociales por parte de la juventud y su atracción como medio de comunicación y entretenimiento hacen que debamos actualizar el modo y medio de enseñanza. La incorporación de plataformas de aprendizaje al trabajo áulico ofrece una gama de herramientas tales como foros, correo y repositorio de trabajos prácticos y material de estudio entre otros. 

En síntesis, lo más significativo que ofrecen estos ambientes de aprendizajes es su entorno amigable e intuitivo tanto para estudiantes como para docentes inexpertos. Docentes 2.0 sigue trabajando como un grupo de investigación con plataformas virtuales de aprendizajes. Y una de las actividades que desarrollamos en esta plataforma educativa, es la capacitación docente, con metodología Blended learning. 

Los esperamos, cursos disponibles: http://www.docentes20.com/cursos_disponibles.html


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Congreso CIVTAC 2018


Calendario FIFA 2018


Periódico Educativo