Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, noviembre 14, 2018

LA VERDADERA RIQUEZA DE UN PAÍS ES LA EDUCACIÓN | DOCENTES 2.0


Antonio Escohotado estuvo por las redes por el resultado de una excelente entrevista, algo que podría pensarse confuso en nuestro siglo XXI. Confuso porque parece un asunto de segunda clase, del que no merece la pena ocuparse por irrelevante o improductivo desde el punto de vista mercantil, que viene a ser lo mismo en nuestros días.

Sin embargo, la educación, la cultura es lo que ha rescatado al hombre de las cavernas. Sí, eso tan irrelevante como decir por favor o gracias ha conseguido producir nada menos que toda la civilización. Es por ello, que los padres y docentes, tienen la responsabilidad no solo de conservarla, sino de contribuir a su crecimiento. Cada uno de nosotros tiene el cometido de aportar algo que nos enriquezca a todos. Producir es regalar al mundo lo que no puede poseerse porque entonces no participaría del mundo. El máximo exponente de esta idea es la concepción de los hijos como miembros del mundo, y no como propiedad de los padres. Una idea muy sana tanto para los hijos, como para los padres, y para la madurez de la sociedad entera.


En síntesis, un mundo amable cabe menos la hostilidad y más la complicidad; en un mundo amable las armas son las letras y las diferencias se abordan con palabras; con amabilidad se puede uno ocupar en ser amable porque es extremadamente contagiosa, y además apetece contagiarse. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo