Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, enero 09, 2019

¿CÓMO PROMOVER EL ÉXITO DE LOS PROFESIONALES DEL FUTURO? | DOCENTES 2.0


El deseo de explorar y aprender para mejorar nuestras habilidades nos ha llevado a cuatro revoluciones industriales, al espacio, a tecnologías sorprendentes, y a las asombrosas creaciones de ocho artes. También ha creado empresas desde la nada, y ha transformado pequeños negocios en grandes empresas. 

La gran ventaja competitiva de la curiosidad resplandece en los tiempos de disrupción, como el momento actual. En un contexto social y tecnológico en vertiginoso y constante cambio, una actitud de interés y apreciación por lo nuevo crea una base más sólida y flexible para lidiar con él. En el contexto empresarial, es esta perspectiva la que habilita a los trabajadores a colaborar con las máquinas y a absorber las nuevas habilidades que de ellos requiere el empleo del mañana. No puede ser nada menos que una prioridad empresarial fomentar esta mentalidad en su fuerza de trabajo. De acuerdo a diferentes autores existen tres elementos clave que conducen a implementar la curiosidad en las empresas y en las personas, y así prepararlas para el futuro. 

El primero es la imaginación. Con una mente abierta es la receta del éxito. Lo que facilita que le hombre pueda comprender mejor sus necesidades de cara a su desarrollo profesional y ofrecerle formación de acuerdo a la vanguardia en esta era digital en la que nos encontramos inmersos. 

El segundo es la inteligencia. Hoy la inteligencia de las empresas se ha convertido en Inteligencia Artificial e incluye todos los datos que puede recabar y monitorear sobre sus empleados y clientes para luego adaptar sus procesos o estrategia empresarial acorde a la información recibida, aumentando su efectividad. Es decir, si aplicamos soluciones que cubran las necesidades de la empresa se incrementarán la agilidad, productividad y eficiencia mientras que se reducirán los costes. 

El tercer principio es la innovación. Más allá de la innovación tecnológica, cuyos efectos vemos a diario, está la innovación cultural en las organizaciones, y esta se basa en la confianza y la integración. Es muy importante crear una cultura de empresa en la que se fomente la comunicación entre empleados y jefes de manera transparente y con confianza. Así se creará una auténtica integración de tareas y un engagement más fuerte de los empleados. 

En síntesis, todo ello favorecerá a la manera de actuar y de gestión de los flujos de trabajo de forma coordinada y efectiva. Los escalones jerárquicos, empleados y jefes, deben aprender a colaborar y actuar en conjunto, con transparencia y confianza, para crear una auténtica integración de tareas que ayude a la empresa a actuar de forma coordinada y efectiva.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo