Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

domingo, enero 27, 2019

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN ALFA? | DOCENTES 2.0



El mundo giró y aunque los millennials es la generación más numerosa del planeta, las siguientes generaciones comienzan a prepararse para absorber el terreno cuando sean los amplios dominadores de la tierra. Cada generación ha tenido su forma particular de ver y vivir, por ello, la gran importancia de estudiar a las próximas generaciones para poder hacer prevención con conocimiento de cuáles serán sus características de personalidad, como verán y actuarán ante el mundo que les tocara vivir.

La generación Alfa, es la generación comprende a los niños nacidos después del 2010 y abarcara hasta el 2025. Para el autor Mark McCrindle es una generación que nació entre el 2010 y 2025; y para continuar con la nomenclatura científica, había que empezar con la primera letra del abecedario griego, una vez que se acabó el latino con la z, según dijo para el diario The New York Times. Además, son la primera generación enteramente nacida dentro del siglo XXI así que se presenta la posibilidad de empezar con algo nuevo, dijo McCrindle.

A continuación, listaremos algunas de las características de esta generación:
  1. Los niños alfa nacieron con un celular, una Tablet o una computadora en la mano, que además de todo tiene internet; por lo que están acostumbrados al bombardeo de información y contenidos. Son “adultos pequeños”, su juguete es la tecnología.
  2. Los “alfa” aprendieron lo que es bueno y malo de internet, pero bajo su propia experiencia.
  3. Serán la generación más educada formalmente en la historia.
  4. Vivirán siendo más materialistas y centrados en la tecnología.
  5. Tendrán menos contacto humano (Carencia de Vínculos reales).


De acuerdo con David Berkowitz, especialista de Advertising Age, sustenta que la Generación Alfa no les gustará la economía compartida, apostarán por la movilidad, no les importará la privacidad, no seguirán las reglas, romperán fronteras, los carbohidratos serán su gran debilidad, evitarán la religión, Vivirán el momento y estarán en constante cambio y es más probable que sean hijos únicos, los miembros de la Generación Alfa tienen más probabilidades de crecer siendo egoístas y esperando satisfacción instantánea.

En síntesis, no solo la Generación Alfa crezca sobreprotegida, sino que también será la generación con más bienes materiales y que entiende la tecnología que exista hasta ahora. Por esta razón, para las marcas es tan importante entender esta generación que está cambiando la cultura y los paradigmas de la sociedad con su adicción a la novedad y la instantaneidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo