Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

domingo, marzo 31, 2019

DEEPER LEARNING | DOCENTES 2.0


Las nuevas tendencias están cambiando la manera en la que los estudiantes se relacionan entre sí, con sus docentes y con las universidades. Hoy el termino Deeper Learning está muy presente en las aulas de clases. 

Deeper Learning (Aprendizaje Profundo) podría llevar a las personas a pensar que este enfoque está orientado solo a estudiantes mayores y / o estudiantes "dotados". De hecho, la enseñanza y los enfoques de aprendizaje profundo pueden y deben localizarse en todos los niveles de aprendizaje, en todas las áreas de contenido, con todos los estudiantes y en todos los tipos de programas escolares. 

En general, los docentes de aprendizaje profundo no están enfocados en la enseñanza de muchos temas y brindan una gran cantidad de información, ellos se enfocan en promover el significado y la comprensión, en establecer conexiones y establecer relaciones entre información e ideas importantes, y en promover el análisis, la interpretación y la aplicación avanzados. Hay muchas oportunidades para que los estudiantes procesen información e ideas a medida que desarrollan y utilizan la alfabetización y las habilidades de pensamiento. Los estudiantes son menos pasivos y están más involucrados en el proceso de aprendizaje. Se hacen esfuerzos para aplicar lo que se está aprendiendo a situaciones de la vida real más allá de la escuela. 

Basándonos en las diferencias y en el trabajo realizado por muchos investigadores, sugiero cuatro criterios clave que definen y describen el aprendizaje profundo y ayudan a determinar si un maestro es un maestro de aprendizaje profundo: 

1. El docente tiene una mentalidad de aprendizaje profundo. El docente hace un esfuerzo significativo para ir más allá de la comprensión básica y el desarrollo de habilidades y se esfuerza para que los estudiantes desarrollen una comprensión más profunda, la capacidad de aplicar conceptos clave, ideas y habilidades, y una comprensión avanzada, pensamiento crítico y creativo, y "aprendizaje para aprender" el desarrollaro de habilidades. 

2. Los estudiantes están muy comprometidos en el proceso de aprendizaje. Se les da una mayor oportunidad de hacer preguntas, construir significados, hablar y aprender de y con otros, desarrollar alternativas y soluciones, brindar sus propios puntos de vista y soluciones, y pensar profundamente con mayor complejidad. En general, son aprendices más independientes, reflexivos, colaborativos y proactivos. 

3. Las actividades de instrucción promueven un "alto desafío cognitivo". Como el análisis de datos, la construcción de interpretaciones, el desarrollo de puntos de vista cuidadosamente construidos y la solución de soluciones complejas a los problemas. 

En síntesis, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar para aprender situaciones auténticas que desarrollan una comprensión y habilidades profundas de aprendizaje, desarrollan curiosidad e interés, promueven hábitos mentales críticos e ilustran el valor del aprendizaje más allá del aula de clases.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo