Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, abril 03, 2019

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN DOCENTE TRANSFORMADOR? | DOCENTES 2.0


Los docentes transformacionales comparten las mejores prácticas, construyen relaciones de mentoría, observan a sus compañeros, se mantienen actualizándose, modelan la utilidad de sus asignaturas y demuestran ser más cuidadosos de lo que enseñan. No obstante, afinar el oficio de educador requiere mucho cuidado y esfuerzo, no solo por parte del individuo, sino también de la institución educativa en general. 

Si bien la experiencia importa, solo importa en la medida en que un docente, independientemente de cuánto tiempo haya estado en el aula, se comprometa con el desarrollo profesional continuo para actualizar su condición de educador transformador. En ese sentido, hoy deseamos ofrecerle algunos consejos sobre el esfuerzo constante hacia la perfección, por difícil que sea el objetivo, siempre se mantendrá. 

Compartir constantemente las mejores prácticas: Trabajar para reconocer que, sin importar cuánto tiempo haya estado en el aula, siempre habrá alguien más efectivo en una determinada faceta de la enseñanza. 

Encuentra un mentor de confianza: No importa cuánta experiencia tenga, es crucial encontrar y confiar en un confidente confiable. Nadie tiene el monopolio de las buenas ideas. 

Comprometerse con las observaciones en el aula: Observar a otros educadores en acción, esto le permitirá adquirir nuevas técnicas y metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Modela la utilidad de lo que enseñas: En línea con cambiar las cosas, siempre se debe buscar nuevas formas de modelar la utilidad de lo que se enseña. 

Cuidando más allá de lo que enseñas: Para motivar a los estudiantes hacia el éxito, el docente se debe motivar por demostrar que se preocupo por ellos más allá del aula. 

En síntesis, los docentes transformadores tienen una profunda comprensión de cómo su papel trasciende más allá de cualquier tema que estén enseñando. Tales educadores tienen el impacto más duradero en sus estudiantes. Pero, ¿De qué otra manera puede uno convertirse en un maestro transformacional? Nos encantaría leer sus pensamientos en la sección de comentarios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo