Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, mayo 20, 2019

EL OBJETIVO DE LA GAMIFICACIÓN | DOCENTES 2.0


En el año 2010, surgió una tendencia innovadora en los medios de comunicación dirigidos a mejorar la participación de los estudiantes en las actividades de aula y promover particulares conductas, llamadas gamificación. 

El objetivo de la gamificación es hacer que el proceso de aprendizaje sea más atractivo para los estudiantes. Una novedosa experiencia de aprendizaje que aumenta el educando es la motivación, se puede crear en un entorno de aprendizaje que incluye la competencia. La motivación es un elemento importante que conduce al éxito, en la mayoría de los diseños de aprendizaje incluida en la gamificación. 

Por lo tanto, se puede producir un proceso de aprendizaje más efectivo si los diseños gamificados que consideran el elemento de motivación se agregan a los espacios de aprendizaje. El hecho de que los métodos tradicionales proporcionan motivación es válido, y se han evidenciado a través de escritos psicológicos y libros de autoayuda publicados, y en estudios de investigación. Lo que hace más atractivo el método de gamificación es que causa un disparador interno al cambiar las percepciones. 

La asombrosa verdad sobre lo que nos motiva, el método por el cual los juegos que afectan nuestra motivación interna están claramente explicados. Los juegos son exitosos porque alientan a los usuarios a enfocarse en los resultados sociales, cognitivos y emocionales. Las dificultades crecientes requieren esfuerzo cognitivo, habilidades mejoradas y un aumento en la participación de los usuarios. 

Existen experimentos de apoyo que son divertidos, atractivos, y vale la pena incorporar la recompensa al aprendizaje. Cuando las preguntas de una actividad sean difíciles se presentan al estudiante de una manera divertida y humorística. El Entorno de aprendizaje, se beneficia de estas técnicas, ya que la motivación puede ser examinada en dos espacios psicológicos diferentes, intrínseco y extrínseco. 

En síntesis, los estudiantes intrínsecamente motivados no requieren factores motivadores externos; estos educandos aportan su propia motivación. Los factores externos juegan un papel positivo en estudiantes que están motivados externamente. Se pueden observar efectos positivos o negativos en entornos con factores externos. Ejemplos de tales factores que pueden afectar la motivación incluyen regalos, elogios, logros, apreciación y recompensas, entre otros. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo