Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, julio 03, 2019

LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES | DOCENTES 2.0


Las tecnologías que actualmente se están desarrollando o se desarrollarán en los próximos cinco a diez años y que alterarán sustancialmente el entorno empresarial y social. Estos incluyen tecnología de la información, comunicación inalámbrica de datos, comunicación hombre-máquina, impresión bajo demanda, biotecnología y robótica avanzada. 

El Internet de las cosas (IoT) es la tecnología emergente que ofrece las mejores oportunidades para crear nuevos negocios e ingresos. De acuerdo al informe anual de CompTIA las 10 principales tecnologías emergentes son: 

1. IoT 

El informe encontró que IoT está impulsando los cambios en el negocio al proporcionar los datos necesarios para mejorar la comercialización, aumentar las ventas y disminuir los costos. 

2. Inteligencia Artificial (IA) 

Según el informe, La IA ya está afectando significativamente la forma en que los clientes interactúan con las empresas a través de sitios web y robots inteligentes, y estas herramientas se están convirtiendo cada vez más en productos básicos y se integran en el trabajo diario. 

3. 5G 

El aumento de las redes 5G está aumentando nuestra capacidad para mover, manipular y analizar datos a través de plataformas inalámbricas, según CompTIA. A medida que 5G se expanda más en los próximos años, impulsará el desarrollo de aplicaciones más complejas para resolver problemas y aumentar el crecimiento en todas las industrias. 

4. Computación sin servidor 

El informe encontró que la informática sin servidor permite a las organizaciones crear un entorno de NoOps TI, que está automatizado y abstraído de la infraestructura subyacente, reduciendo los costos operativos y permitiendo a las empresas invertir en el desarrollo de nuevas capacidades que agreguen más valor. 

5. Blockchain 

Más organizaciones están explorando e implementando blockchain para resolver la creciente necesidad de asegurar y administrar transacciones a través de Internet. 

6. Robótica 

El informe encontró que la robótica está automatizando los procesos de rutina utilizando máquinas para hacer que las empresas sean más rápidas, menos costosas y más eficientes. 

7. Biometría 

La biometría, incluidos los escáneres faciales, de huellas dactilares y de retina, se están convirtiendo en métodos comunes para verificar la identidad. Estos métodos formarán la base segura para las soluciones entregadas por las compañías de TI que avanzan. 

8. Impresión 3D 

La impresión 3D ofrece una solución para la fabricación de piezas complejas de bajo volumen, así como la producción local rápida de productos difíciles de encontrar, señala el informe. Mientras más productos asequibles estén disponibles, las oportunidades para esta industria continuarán creciendo, agregó. 

9. Realidad virtual (VR) / Realidad aumentada (AR) 

Según el informe, el uso de VR, AR, realidad mixta, inteligencia artificial y tecnologías de sensores puede ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia operativa y la productividad individual. 

10. Drones 

Los drones permiten la automatización robótica con menos restricciones geográficas, señala el informe. Las oportunidades de desarrollo e integración son altas para este mercado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo