Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, julio 22, 2019

¿QUÉ ES EL MICRO-APRENDIZAJE? | DOCENTES 2.0


El microaprendizaje es el proceso de aprendizaje que se caracteriza por la brevedad de las lecciones de aprendizaje, generalmente de 7 a 10 minutos. Es principalmente de naturaleza asíncrona y tiene una amplia variedad de formatos. Podría ser una lectura breve, mirar un video, reflexionar sobre algo que uno acaba de aprender, compartir una experiencia o aplicar su aprendizaje al contexto laboral. Como el microaprendizaje es de tamaño reducido y en tiempo corto, podría ser intuitivo pensar que no conduce a un aprendizaje más profundo y, por lo tanto, a un cambio de comportamiento. Sin embargo, la realidad es bastante contraria. 

En el microaprendizaje existen 4 acciones que son útiles para desencadenar un aprendizaje más profundo y, por lo tanto, un cambio de comportamiento: 

1. Contextualización: La cual incita al estudiante a pensar en un escenario en el que su aprendizaje podría ayudarles a lograr un objetivo mayor. 

2. Solicitud: Cuando se les solicita a los estudiantes que hagan una actividad, los estudiantes generalmente recuerdan sus necesidades de trabajo más apremiantes en el momento o un proyecto en el que están trabajando actualmente. 

3. Aprendizaje social: Ocurre al reflexionar sobre las interacciones e identificar las piezas que los propios estudiantes pueden haber perdido. 

4. Promover una acción: Esto puede garantizar que el aprendizaje no se limite a los 10 a 15 minutos con los que se involucró el estudiante en la plataforma de microlearning. 

El aprendizaje puede fortalecerse aún más al proporcionar escenarios específicos, en los que el educando necesita tomar decisiones, y se pueden proporcionar comentarios en consecuencia. O se le podría pedir al estudiante que comparta una instancia en la que pudo usar su aprendizaje con éxito, lo que provocó una mayor contextualización y aprendizaje social. 

En síntesis, un mapa de empatía es una herramienta que los individuos y los equipos pueden usar para obtener una visión más profunda de sus estudiantes. Al igual que una persona de usuario, un mapa de empatía puede representar a un grupo de usuarios, como un segmento de educandos. Un mapa de empatía se enfoca en varios aspectos de la persona del usuario, como sus aspiraciones, metas, pensamientos y sentimientos, su entorno, sus temores y puntos de dolor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo