Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

martes, julio 30, 2019

¿QUÉ ES SER DOCENTE INNOVADOR? | DOCENTES 2.0


Entre la innovación y educación hay un vínculo muy estrecho, ya que la labor educativa supone transmitir a los estudiantes las actitudes y herramientas necesarias para su incorporación a la vida activa en la sociedad. En este proceso importa el legado de saberes, destrezas y valores que las sociedades quieren transmitir a las nuevas generaciones y que conforman el currículo. Esa tensión entre la transmisión de un legado bien definido y la preparación para la incorporación a la vida activa en lo profesional y participativa en lo social enmarca buena parte de los desafíos educativos de este tiempo. 

Los procesos de innovación son arduos y no siempre culminan con éxito, las personas innovadoras se caracterizan por su energía, por su motivación y entusiasmo para llevar adelante sus ideas, por su persistencia y su capacidad para trabajar duro, han de ser luchadores. Asimismo, es importante que tengan seguridad en sí mismos, iniciativa, independencia y determinación para alcanzar objetivos. Por lo tanto, innovar es arriesgarse, pero con límites, lo ideal es tener una combinación de tolerancia al error y capacidad para asumir riesgos calculados. 

Por ende, la innovación es un proceso que consume recursos de muy diversa índole, por lo que, se necesitan personas con habilidades gestoras, capaces de planificar y gestionar recursos económicos, materiales, personas e información, de concretar y llevar a la realidad las propuestas que han surgido de los procesos creativos. Adicionalmente, la persona que lidera un equipo dedicado a la innovación debe tener la capacidad para ejercer esa función, lo que implica capacidad de anticipación, es decir, imaginar necesidades y oportunidades, visión del futuro deseado y capacidad para difundirla a los demás y especialmente para movilizar el compromiso de los demás miembros del equipo; además, precisa tener habilidades gestoras: definir los objetivos, seleccionar participantes, organizar el equipo, tomar decisiones, establecer estructuras, entre otros. 

Te invitamos a participar en nuestro curso Docente Innovador, enlace: https://www.docentes20.com/cursos_disponibles.html#20

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo