Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

martes, agosto 20, 2019

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE APRENDIZAJE MIXTO? | DOCENTES 2.0


Blended Learning no es tanto una innovación, sino un subproducto natural del dominio digital que se arrastra en los espacios físicos. En términos generales, el aprendizaje mixto solo significa una combinación de aprendizaje en línea y presencial, lo que es probable que los estudiantes ya estén haciendo algún tipo de aprendizaje mixto y lo hayan hecho durante años.

En la definición de aprendizaje mixto señalamos, que es un modelo que combina espacios y experiencias de aprendizaje en línea y presenciales. Se podría argumentar que hay miles de tipos de aprendizaje combinado que varían según el contenido, la escala, la tecnología, los espacios de aprendizaje, entre otros.

A continuación, listaremos los tipos de aprendizaje mixto más comúnmente conocidos como la mayoría de los educadores y que permiten identificar y adaptar un modelo de aprendizaje adecuado a las instituciones educativas, aula y estudiantes. 

1. Aprendizaje combinado de rotación de estaciones: es un modelo que permite a los estudiantes rotar por las estaciones en un horario fijo, donde al menos una de las estaciones es una estación de aprendizaje en línea. Este modelo es más común en las escuelas primarias porque los docentes ya están familiarizados con la rotación en centros y estaciones. 

2. Aprendizaje combinado de rotación de laboratorio: permitir que los estudiantes roten a través de las estaciones en un horario fijo, en un laboratorio de computadoras dedicado que permite arreglos de programación flexibles con los docentes. 

3. Aprendizaje combinado remoto: el enfoque del estudiante es completar los cursos en línea mientras solo se reúne con el docente de forma intermitente / según sea necesario. Este enfoque difiere del modelo Flipped Classroom en el equilibrio del tiempo de instrucción en línea con el presencial. 

4. Aprendizaje mixto flexible: su modelo es uno en el que un curso o materia en la que el aprendizaje en línea es la columna vertebral del aprendizaje de los estudiantes, incluso si a veces los dirige a actividades fuera de línea. El docente de registro u otros adultos brindan apoyo cara a cara de manera flexible y adaptativa según sea necesario a través de actividades tales como instrucción en grupos pequeños, proyectos grupales y tutoría individual ". 

5. El aprendizaje mixto "Aula invertida”: un Aula invertida es aquella en la que los estudiantes son introducidos al contenido en el hogar y practican el trabajo en la escuela con el apoyo de un docente y / o compañeros. De esta manera, los roles tradicionales para cada espacio se voltean. 

6. Rotación individual de aprendizaje combinado: permite a los estudiantes rotar a través de estaciones, pero en horarios individuales establecidos por un docente o algoritmo de software. A diferencia de otros modelos de rotación, los estudiantes no necesariamente rotan a cada estación; solo rotan a las actividades programadas en sus listas de reproducción. 

7. Aprendizaje combinado basado en proyectos: es un modelo en el que el estudiante usa tanto el aprendizaje en línea ya sea en forma de cursos o acceso autodirigido, como la instrucción y colaboración cara a cara para diseñar, iterar y publicar asignaciones de aprendizaje basadas en proyectos, productos y artefactos relacionados. 

8. Aprendizaje mixto autodirigido: los estudiantes usan una combinación de aprendizaje en línea y presencial para guiar su propia investigación personalizada, alcanzar objetivos formales de aprendizaje, conectarse con mentores física y digitalmente. Un desafío para los docentes es poder juzgar el éxito de la experiencia de aprendizaje sin desautorizarla. 

9. Aprendizaje combinado de adentro hacia afuera: las experiencias están planificadas para terminar más allá del aula física, pero aún requieren y se benefician de las ventajas únicas de los espacios físicos y digitales. Debido a que el patrón de aprendizaje es externo, el aprendizaje combinado basado en proyectos es un excelente ejemplo del modelo Inside-Out. 

10. Aprendizaje mixto de afuera hacia adentro: las experiencias están planificadas para comenzar en los entornos físicos y digitales no académicos que los estudiantes usan a diario, pero terminan dentro del aula. Esto podría significar las formas tradicionales de calificación y evaluación de letras, o la enseñanza y el aprendizaje menos tradicionales que simplemente usan el aula como una plataforma de publicación de circuito cerrad', un espacio seguro para compartir, ser creativo, colaborar y dar y recibir comentarios que crece el trabajo de los alumnos. 

11. Aprendizaje combinado suplementario: los estudiantes trabajan en línea, la idea es complementar que los objetivos críticos de aprendizaje se cumplen por completo en un espacio, mientras que el espacio opuesto proporciona al estudiante experiencias complementarias específicas que el otro no pudo o no pudo proporcionar. 

12. Aprendizaje combinado basado en el dominio: Los estudiantes rotan entre el aprendizaje en línea y el aprendizaje presencial en función del cumplimiento de los objetivos de aprendizaje basados ​​en el dominio. El diseño de la evaluación es crucial en cualquier experiencia de aprendizaje basada en el dominio; la capacidad de usar herramientas de evaluación cara a cara y digitales es poderosa o complicada dependiendo de la mentalidad del diseñador de aprendizaje. 

Te invitamos a participar en el curso Experto en Modalidad Learning, enlace: https://www.docentes20.com/cursos_disponibles.html#17



0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo