Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

martes, agosto 06, 2019

¿QUÉ ES UN COLOQUIO DIRIGIDO POR ESTUDIANTES? | DOCENTES 2.0


Una coloquio dirigido por estudiantes es donde los estudiantes se reúnen con los padres y docentes para compartir el trabajo que completaron durante el período de calificaciones y su progreso hacia las metas generales. 

Los coloquios tratan sobre el proceso, no sobre el producto. Donde las coloquios tradicionales buscan delinear cómo los estudiantes se clasifican académicamente en un punto en el tiempo. Los coloquios dirigido por estudiantes giran en torno al trabajo que los estudiantes han producido, no sobre la calificación de la medición del aprendizaje. De hecho, las calificaciones obtenidas son secundarias a cómo los estudiantes entienden lo que sucedió en la lección. 

Un ejemplo muy sencillo, seria: Si se enseñan habilidades de escritura, la filosofía se llamaría "mostrar no contar". En los coloquios, esto significa que los estudiantes demuestran su conocimiento adquirido no por una calificación sino por comunicar su progreso. Para que el trabajo de los estudiantes sea relevante, los estudiantes deben participar, ser responsables del aprendizaje e involucrarse en informarlo a las partes interesadas. 

A continuación, listaremos algunos de los beneficios de los coloquios: 
  1. Los coloquios son formativos.
  2. Los estudiantes se convierten en líderes.
  3. Los estudiantes muestran comprensión.
  4. Los estudiantes toman posesión de sus conocimiento.
  5. Los estudiantes participan en la reflexión.
  6. Los estudiantes desarrollan fortalecen las habilidades socioemocionales.
  7. Los estudiantes hacen que el aprendizaje sea más significativo.
  8. Los estudiantes establecen la importancia de la educación.
Por lo tanto, el rol del docente es de guiar, acompañar y proporcionar a los estudiantes una lista de verificación de lo que cubrirán y capacitar a los estudiantes. El educador no es el líder, sino un guía y observador. El rol del estudiante consiste en Trabajar con el docente para identificar fortalezas y debilidades, recolectar evidencia, dirigir la conferencia, administrar la agenda, tomar preguntas finales y sacar conclusiones. 

En síntesis, el coloquio es una situación comunicacional en la que dos o más personas debaten en reunión relativamente formal, temáticas habitualmente predeterminadas, en un tiempo estipulado. Generalmente se habla de coloquio en relación con temas académicas, profesionales, políticas o científicas, que guardan una relativa formalidad, puesto que respetan la temática y estructura del tema principal u objetivo. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo