Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, agosto 19, 2019

¿QUÉ TIPO DE APRENDIZAJE ES LA INFOGRAFÍA? | DOCENTES 2.0


Actualmente, podemos observar que la sociedad actual se esta comunicando de manera sencilla y puntual. Esta comunicación se está realizando en todos los ámbitos y es a través de las Infografías. 

Una infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema, como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, entre otros. 

En el ámbito educativo la infografía, las infografías puede convertirse en un recurso didáctico al incorporarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten organizar la información de manera sencilla y compresibles para los estudiantes, además su estructura puede generar contenidos: 
  1. Más explicativos.
  2. Mayor análisis de detalle.
  3. Más atractivo para explorar los temas.
  4. Mucho más breve la información.
Es por ello, que los especialistas en neurociencia señalan que las infografías proporcionan la transmisión de la información, porque activan ambos lados del cerebro: el izquierdo responsable del razonamiento lógico y también el derecho encargado de la visualización e interpretación de imágenes. Lo que ayuda el aumento de la probabilidad de memorizar el contenido. 

Por lo tanto, si desea utilizar la infografía como estrategia de aprendizaje, debe seguir los siguientes pasos: 

1. Selecciona el tema.
2. Recopila datos e información
3. Elabora un boceto
4. Escoge un programa o herramienta de desarrollo

En síntesis, en la infografía se refuerza el aprendizaje visual y el lógico. Esto permite que los estudiantes asimilen muy bien la información. El empleo de símbolos o crear una taquigrafía visual al tomar apuntes, es el mejor modo memorizan mejor. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo