Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

martes, septiembre 24, 2019

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DE IMPACTO COLECTIVO | DOCENTES 2.0


De acuerdo con los investigadores sobre innovación en el ámbito educativo, lo que realmente se busca con este tema, es acelerar la acción audaz en cuatro áreas clave que apoyan de manera acumulativa la recombinación inteligente de recursos con los estudiantes. 

A continuación, listaremos estas cuatro áreas: 

1. Ampliación de la opción educativa 

El trabajo para diseñar un enfoque temático o basado en intereses para todas las instituciones educativas es a través de la colaboración entre la institución, las familias y los socios de la comunidad. El interés y las necesidades del estudiante y / o la familia que impulsan la elección, por lo que cualquier educando puede asistir a cualquier escuela del distrito. Todas las instituciones deberán proporcionarán planes de aprendizaje personalizados para cada estudiante, utilizarán el aprendizaje basado en consultas o problemas y la instrucción combinada como estrategias instruccionales clave, e involucrarán activamente a socios comunitarios y comerciales para apoyar a los educandos y proporcionar experiencias del mundo real. 

2. Abrazando el aprendizaje mixto 

La adopción de un modelo de aprendizaje combinado, para que satisfaga las necesidades de sus estudiantes particulares y la comunidad escolar, y que se relacione directamente con su tema o enfoque de interés. Los educadores deben tejer contenido digital en la estructura del aprendizaje diario para todos los estudiantes, recreando las operaciones del aula a lo largo del camino. Todas las instituciones deberán implementar modelos basados ​​en competencias para que el dominio, no el tiempo de asiento, sea la medida final del aprendizaje de los estudiantes. 

3. Habilitar el impacto colectivo a través de la colaboración con socios comunitarios 

Una asociación educativa local identificará activos en toda la comunidad y alineará recursos para apoyar las estrategias y servicios más efectivos utilizando datos. Los recursos basados ​​en la comunidad están destinados no solo para apoyos "después de la escuela", sino también para ampliar las oportunidades de aprendizaje directamente en el aula, como parte del día escolar regular. 

4. Uso de análisis de datos para apoyar la personalización 

Las instituciones educativas deberán desarrollar una plataforma de análisis de datos basada en la web que evalúa la efectividad de intervenciones específicas para abordar desencadenantes específicos y hacer recomendaciones a los educadores sobre intervenciones para estudiantes individuales en función del contexto del estudiante y los desencadenantes que él o ella está presentando. Con el tiempo, esta plataforma deberá registrar y analizar los factores que contribuyen al éxito de los estudiantes, incluidos los programas y el aprendizaje, formal e informal, fuera de la escuela. 

En síntesis, la intersección de estas cuatro estrategias clave, que fomenta el desarrollo de un oasis de aprendizaje, permitirá llevar a la organización y la aplicación de todos los recursos (físicos, del mundo virtual, académicos, sociales, relacionados con el bienestar, formales o informales) directamente a la esfera de la enseñanza y el aprendizaje, cada vez más vinculados y adaptados para el perfil de los estudiantes, llevando el impacto colectivo a un nuevo nivel. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo