Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

martes, septiembre 03, 2019

¿QUÉ PASA CON LA EVALUACIÓN COMO UN PROPÓSITO? | DOCENTES 2.0


Actualmente, los docentes deben verificar su comprensión. Se puede utilizar evaluaciones formales formativas o sumativas, de opción múltiple, de respuesta corta, de ensayo, de emparejamiento y formas icónicas de pruebas relacionadas. Pero, también pueden ser informales: conversaciones, recorridos por galerías, bocetos y entre otros. 

Las verdades incómodas de la evaluación, y una de las podría ser que, los docentes en lugar de centrarse en el diseño de la evaluación, podría centrarse en un clima de evaluación. Es decir, un aula donde se toman instantáneas de comprensión con frecuencia y naturalmente, sin el estrés del rendimiento para el estudiante, o la carga de resultados de datos enormes e inmanejables para los educadores. 

Entonces, ¿qué pasa con la evaluación como un propósito? Si una evaluación es no tradicional y no amenazante, puede desarmar el proceso de verificar la comprensión. Cuanto menos formal sea la forma, menos reservado o ansioso se volverá el estudiante. El estrés y la preocupación pueden detener rápidamente la capacidad de pensar del educando, lo que arroja resultados engañosos, una "calificación" deficiente que implica que un estudiante comprende mucho menos de lo que realmente entiende. 

De esa manera, las herramientas para las actividades de evaluación y procesamiento formativo, puede ser útil a medida que recopila datos de todos los estudiantes, desde los pequeños académicos hasta los estudiantes para quienes el aula podría ser un lugar muy incómodo. 

A continuación, listaremos algunas herramientas útiles para este proceso: 
  1. Resúmenes
  2. Señales manuales
  3. Ensayo de un minuto
  4. Mensaje de analogía
  5. Mapa conceptual
  6. Verificación de conceptos erróneos
  7. Conferencia estudiantil
  8. Pausa de 3 minutos
  9. Observación
  10. Autoevaluación
  11. Tarjeta de salida
  12. Verificación de cartera
  13. Exámenes
  14. Entrada de diario
  15. Respuesta coral
  16. Idea Spinner
  17. Preguntas orales
  18. Escritura de marcos
  19. Cuadernos de datos de estudiantes
  20. Completa tus pensamientos
En síntesis, las herramientas de evaluación proporcionan al estudiante recursos para la aplicación práctica de los contenidos y facilitan la comprensión de los procedimientos y conceptos específicos de la materia. Las actividades también pueden proveer herramientas para facilitar la comunicación entre los estudiantes y el docente, así como para el seguimiento y la evaluación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

IV CIVTAC 2020


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo