Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, octubre 09, 2019

APRENDIZAJE DE TRIPLE BUCLE | DOCENTES 2.0


El origen del aprendizaje de triple circuito no es bien conocido. Está claro que el aprendizaje de triple bucle está inspirado en Argyris y Schön (desarrolladores de aprendizaje de bucle simple y doble), pero el término no aparece explícitamente en sus trabajos publicados. 

En el aprendizaje de triple ciclo, señala que las personas aprenden cómo aprender al reflejar, es decir, cómo se aprendió en primer lugar. En este tipo de organizaciones de aprendizaje, los individuos o grupos deben reflexionar sobre cómo piensan acerca de las reglas y no solo pensar que las reglas deberían cambiarse. El aprendizaje de triple ciclo les ayuda a comprender más sobre el en mismo o sobre la organización. Una definición para el aprendizaje de triple circuito es el "aprendizaje de doble circuito sobre el aprendizaje de doble circuito". 



Por lo tanto, se puede decir que el aprendizaje de bucle triple abarca tanto el aprendizaje de bucle simple como doble y mucho más que eso. Esto significa que el aprendizaje de triple bucle se centra en la capacidad de utilizar tanto el aprendizaje de bucle simple como el de bucle doble. Desafía el marco de aprendizaje existente, así como los modelos y supuestos. El aprendizaje va más allá de la comprensión y los patrones al contexto. Con el aprendizaje de triple ciclo permite conocer nuevas formas de aprendizaje y nuevos compromisos. 

Este tipo de aprendizaje desafía a comprender la imagen general y cómo los problemas y las soluciones están relacionados entre sí, incluso cuando están separados ampliamente por el tiempo y el lugar. Además, es importante notar que con el aprendizaje de triple ciclo se poder entender cómo las acciones previas crearon las condiciones que llevaron a una situación y problemas actual. 

Las organizaciones pueden beneficiarse del aprendizaje de triple circuito de muchas maneras: 

1. La relación entre la estructura organizacional y el comportamiento cambiará fundamentalmente porque la organización aprende a aprender 

2. La organización aprende nuevas formas de comprender y cambiar su propósito. 

3. La organización obtiene una mejor visión de la comprensión de cómo responder a su entorno. 

4. Obtenga una comprensión más profunda de por qué nuestras organizaciones optaron por hacer las cosas que hacemos 

En síntesis, mientras que el aprendizaje de un solo ciclo se trata de corregir errores sin cuestionar los supuestos subyacentes y el aprendizaje de doble ciclo detecta los errores, cuestiona los supuestos subyacentes detrás de las acciones y el comportamiento y también aprende de estos errores, el aprendizaje de tres ciclos funciona a un nivel superior; desarrolla la capacidad de la organización para aprender sobre el aprendizaje. El aprendizaje de triple ciclo debería responder a la pregunta: "¿cómo decidimos lo que es correcto?"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo