Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, octubre 02, 2019

LA DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES | DOCENTES 2.0


En el ámbito educativo, se suele confundir el significado de estas palabras, como son las ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES.
Se puede definir estrategia, como: “La ciencia o el arte de combinar y emplear los medios de guerra en la planificación y dirección de grandes movimientos y operaciones militares” o “Un plan, método o serie de maniobras o estratagemas para obtener un objetivo o resultado específico: una estrategia para salir adelante en el mundo.”


La táctica es el “procedimiento o método que se sigue para conseguir un fin determinado o ejecutar algo”.

Por lo tanto, la estrategia difiere de una táctica, cuando el docente desarrolla una estrategia general para lograr un objetivo específico, dentro del cual se utilizan las tácticas apropiadas para lograr ese éxito. Se necesita un tercer elemento, como es la habilidad, para implementar la estrategia y las tácticas en el ámbito educativo. 

Es decir, en el ámbito educativo: 

La estrategia: es el enfoque general donde se utilizan todos los recursos para lograr un objetivo. 

Las tácticas: son los movimientos específicos diseñados para ejecutar la estrategia y honrar el objetivo. 

Las habilidades: Son las habilidades personales necesarias para ejecutar las tácticas y estrategias para lograr el objetivo. 

Las llamadas "estrategias de lectura" son, por lo tanto, una mezcla de estrategias, tácticas y habilidades, todas ellas libres de objetivos claros. No es de extrañar que a menudo no rindan mucho en el camino del logro, a pesar de que representan un enfoque de sentido común. 

El docente debe tener presente que todo este argumento puede transferirse fácilmente a la enseñanza y usarse para explicar por qué la mayoría de la enseñanza de las matemáticas está condenada al fracaso si trata la estrategia y las tácticas como una tapa y sin obstáculos de los objetivos a largo plazo de resolución de problemas. De manera similar, con el desarrollo profesional: enseñamos tácticas pedagógicas completamente divorciadas de las declaraciones de misión organizacionales o personales, los objetivos del curso y los planes estratégicos para elegir la pedagogía adecuada en consecuencia. 

En síntesis, la palabra estrategia debe usarse estratégicamente, cuando se habla de lectura, matemáticas o enseñar. Los estudiantes simplemente aprenden tendencias libres de tales decisiones y luego se pierden por completo cuando no hay un docente e indicaciones simplificadas sobre qué enfoque tomar y qué tácticas usar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo