Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

lunes, diciembre 30, 2019

VENTAJAS DEL CLOUD COMPUTING O COMPUTACIÓN EN LA NUBE | DOCENTES 2.0


Los datos están cada vez más disponibles en todos los dispositivos, y la nube forma parte cada vez más de la vida cotidiana. En un mundo que se está moviendo rápidamente hacia la digitalización completa, este es el momento adecuado para comenzar a analizar el impacto que la computación en la nube ha tenido y seguirá teniendo en la educación. 

Cuanto más comprendamos esta tecnología, más fácil será integrarla con éxito en el sistema escolar, aprovechando al máximo las ventajas que ofrece. 

1. Accesibilidad: El contenido es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento. Los estudiantes pueden comenzar su trabajo en dispositivos escolares y continuar trabajando desde sus propios dispositivos en casa, mientras que los docentes pueden monitorear su progreso. 

2. Aprendizaje a distancia: Ya se puede apreciar que los estudiantes ya no necesiten ir a la escuela, ya se puede aprender de la comodidad de su hogar. Esto va a significar mucho para familias de bajos ingresos, estudiantes con discapacidades, estudiantes internacionales y estudiantes de educación continua. 

3. Costos más bajos: Las instituciones eductaivas y los estudiantes no necesitarán tecnología de punta, cualquier navegador y conexión a Internet funcionarán. Los dispositivos inteligentes como los Chromebooks garantizarán que todos los estudiantes puedan acceder a Internet a un precio razonable. 

4. Seguridad de datos: La nube es más segura que el hardware cuando se trata de almacenar y compartir datos, sus ventajas incluyen seguridad y recuperación de datos. Todo el contenido compartido a través de la nube está encriptado de extremo a extremo, lo que lo hace ideal para enviar cualquier documento. Dependiendo del servicio en la nube utilizado, el usuario puede elegir si desea que el sistema conserve la clave de cifrado, a la que se accede cada vez que un usuario inicia sesión con su contraseña. Sin embargo, es posible cifrar archivos antes de subirlos a la nube, que actualmente se considera la forma más segura. 

5. Coworking y proyectos grupales: Los estudiantes ya no necesitan estar en el mismo lugar para trabajar juntos en un proyecto grupal. Ya no necesitan estar frente a un docente para que su trabajo sea presentado y calificado. 

En síntesis, la computación en la nube es una tecnología que admite acceder remotamente, de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local. En otras palabras, utiliza la conectividad y gran escala de Internet para hospedar los más variados recursos, programas e información, y permite que el usuario ingrese a ellos través de cualquier ordenador, tablet o celular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

IV CIVTAC 2020


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo