Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

martes, enero 21, 2020

¿QUÉ ES LA TECNOADICCIÓN? | DOCENTES 2.0


Para comenzar, debe señalar que este tema parte de una investigación realizada por Docentes 2.0 titulada: “La Enseñanza Tecnoemocional”, este estudio de investigación lo hemos venido realizando desde año 2016, y lo hemos publicado en nuestro canal de YouTube Docentes 2.0., como un pequeño avance del proyecto de investigación que será publicado en este año 2020. 

Actualmente, podemos apreciar que existe un proceso de recopilación, almacenamiento, análisis y notificación, por medios informáticos y de manera. El cual es utilizado sobre todo en el trabajo de oficina para conocer el rendimiento del trabajador segundo a segundo, a través de la información derivada de las pulsaciones, de las teclas y sitios visitados en Internet, de manera que la dirección puede intervenir en cualquier momento al tener acceso directo a esa información. Este sistema es uno de los que ha permitido nivelar los niveles de adicción por la tecnología en el área laboral. 

Por lo tanto, hoy hablaremos de la Tecnoadicción. Se caracteriza por la necesidad incontrolable de utilizar la tecnología, que lleva a comportamientos obsesivo-compulsivos. Esto implica que la persona desea estar conectado constantemente a Internet o a otras aplicaciones mediante el ordenador u otros dispositivos digitales, y cuando no puede utilizarlas desarrolla ansiedad y sensaciones desagradables. Lo cual, repercute en una disminución del rendimiento laboral, problemas de conciliación trabajo-familia, comportamientos agresivos, y aislamiento social. 

Los síntomas más comunes para esta afección son: 

1. Fuerte deseo o necesidad de estar conectados. 
2. Dificultades para controlar dicho consumo. 
3. Síndrome de abstinencia al interrumpir o reducir el consumo. 
4. Tolerancia. 
5. Abandono progresivo de intereses ajenos al estar conectado. 
6. Persistencia en el uso a pesar de percibir de forma clara sus efectos perjudiciales.
7. Congelamiento emocional.

Pero ¿Cuál es el sentido Biológico? Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o a una persona, usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor. 

Además, ¿Cuál es el conflicto emocional? Necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o un hábito. 

Ahora, ¿Cómo se puede liberar esa emoción biológica? Trate de vivir en el presente, cada momento es nuevo, elija ver su propio valor, Acéptese tal como es.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

IV CIVTAC 2020


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo