Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

miércoles, febrero 05, 2020

EL NUEVO TIPO DE LIDERAZGO INDUSTRIAL | DOCENTES 2.0


Las oportunidades de crecimiento exponencial y las posibles ganancias sociales de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) proveen un fuerte incentivo para cualquier empresa que busque ofrecer un impacto positivo significativo y un valor duradero. 

No obstante, con mucha frecuencia, las empresas se ven obstaculizadas por modelos de gestión anticuados diseñados para épocas que han pasado hace mucho tiempo. Para tener éxito en sus transformaciones de la Industria 4.0 (I4.0) y realizar contribuciones sostenibles, las compañías deben adoptar un enfoque inclusivo que refleje su compromiso con un amplio conjunto de partes interesadas: accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidades. 

Hoy en día, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030 representan las necesidades más críticas de la sociedad y son un recordatorio claro de que la industria puede y debe moverse más rápido y con más propósito. En el balance, y al alcance, hay una oportunidad de lograr mejoras que cambian el mundo. 

A continuación, listaremos algunas consideraciones para acelerar esta transformación: 

1. A menudo escuchamos que el aprendizaje continuo es esencial para el éxito en la fuerza laboral moderna. No obstante, hoy en día, existen 10 millones de empleos de manufactura global permanecen sin cubrir estos puestos, debido a los vacíos en habilidades y educación, un problema que solo se puede resolver si la transformación I4.0 aborda la necesidad de desaprender y volver a aprender nuevas habilidades. A medida que la revolución I4.0 desencadena olas tecnológicas cada vez más rápidas y potentes, la capacidad de desaprender y aprender más rápido se vuelve casi tan importante como el conocimiento mismo. Esto es cierto, tanto a nivel individual como organizacional. El acceso al conocimiento requiere un enfoque de ecosistema amplio que involucre a universidades, escuelas de comercio, gobiernos, ONG y empresas con fines de lucro. 

2. El siguiente paso, es sincronizar todo lo anterior para que cada vez que se implemente una nueva tecnología, se acompañe de capacitación específica del proceso, planes de desarrollo específicos del empleado y programas y alcance local. Para desencadenar verdaderamente la innovación en este nivel, y de manera que apoye la producción sostenible, una mentalidad de liderazgo de sistemas abogaría por un concepto más expansivo e inclusivo del entorno de fabricación. Se debe continuar ampliando los límites de la asociación y la colaboración al incluir todas las partes del ecosistema de innovación. 

3. La optimización de los beneficios de la transformación I4.0 requerirá soluciones integrales en toda la cadena de suministro, incluidos los proveedores de pequeñas y medianas empresas (PYME). Los líderes de la Industria 4.0 pueden desempeñar un papel importante para garantizar que la transformación sea inclusiva y eleve a las personas y las comunidades en toda la cadena de suministro. 

En síntesis, el liderazgo de sistemas y el enfoque por ecosistemas abren oportunidades para que las empresas conecten el propósito con el rendimiento. En 2020, Docentes 2.0 continuará con las alianzas tecnológicas-educativas, instituciones para crear un ecosistema que comparta ampliamente la transformación I4.0.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

IV CIVTAC 2020


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo