Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER EDUCATIVO.

Definir el perfil del líder dentro de la organización educativa es preciso y esencial porque se trazan las competencias propias al compromiso, las cuales permiten desempeñar con éxito las funciones y labores del mismo. Además, permite diseñar los planes formativos que den respuesta a las necesidades de la dirección y/o coordinación.

Tal es la importancia que adquiere, que se le atribuyen funciones como: crear un clima satisfactorio, potenciar relaciones positivas, fomentar la participación, aunar y armonizar intereses colectivos, tomar decisiones y resolver conflictos. Funciones estrechamente relacionadas con la mejora y calidad en la organización. 

Por lo tanto, las tareas y áreas en las que fundamentalmente se desempeña el liderazgo son de aspecto pedagógico, organizativo y de gestión. De este modo, el líder educativo es algo más que un administrador, también debe saber de lo pedagógico y curricular, es decir, debe tener un conocimiento profundo del proceso de enseñanza aprendizaje. 

Consecuentemente, el liderazgo dentro de la organización educativa surge como un elemento capaz de desempeñar diferentes funciones que enriquecen a la organización en distintos sentidos y en diversos ámbitos, de modo que podemos considerarlo como un concepto multifuncional.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

II CIVTAC 2019


Test:Estilos de Aprendizaje


Periódico Educativo