Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Contenido Disponible

Días Online: días

Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013

¿QUIÉN ES RUTH MUJICA?

Ruth Mujica, es venezolana y esta residenciada en el Sultanato de Omán desde hace más 6 años. Estudió Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. Cuenta con maestría en Docencia Universitaria e Ingeniería de Software, con una Formación Docente por la Universidad Fermín Toro, Venezuela. Es coach Educativo y terapeuta sistémica en Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal, aplicada en el ámbito educativo. 

Ruth se ha desempeñado por más de 9 años a nivel tecnológico educativo; es fundadora y CEO del PROYECTO DOCENTES 2.0® EN GRUPO DOCENTES 2.0 C. A®. Además, ha extendido la aplicación de la teoría sistémica a estudiantes, docentes y padres de familia, entre quienes los beneficios alcanzan niveles extraordinarios. 

Su proyecto Docente 2.0 surgió hace 4 años gracias a sus asignaciones cuando cursaba la especialización en Educación a distancia; realmente el propósito de este gran proyecto fue crear un espacio académico, para producir y compartir conocimientos sobre Educación apostando a la calidad del aprendizaje. 

Este espacio educativo está diseñado para ayudar a la evolución del docente tradicional, que actualmente ha quedado con un rol desfasado frente al avance de la tecnología en la Educación y en el aprendizaje. Su primer libro es "Ser Coach Educativo" (2016), documento sobre las raíces, desarrollo y fundamentos del coaching en el área educativa. 

Es reconocida como una investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la educación para la vida, tal como ella señala que es pertinente recordar que la “Educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida”.



La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Congreso CIVTAC 2018


Calendario FIFA 2018


Periódico Educativo