VÍDEO: ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA Y EL PENSAMIENTO? | DOCENTES 2.0

Vivimos en el mundo, para adaptándonos a él. Esta percepción nos da una información sobre el mundo y nos permite una primera adaptación. 

La inteligencia es la solución de un problema nuevo para el sujeto, es la coordinación de los medios para alcanzar un cierto objetivo que no es accesible de manera inmediata; mientras que el pensamiento es un proceso mental complejo que implica la utilización de representaciones simbólicas abstractas que no están presentes en ese momento para solucionar problemas. Sin embargo, en el ser humano es imposible hacer una drástica separación entre inteligencia y pensamiento.



Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits