MODELO DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA APOYADA EN COMPTENCIAS | DOCENTES 2.0

La planeación estratégica es la pauta de decisiones que adopta una organización, empresa o instituto educativo para:

1. Determinar, configurar y revelar sus metas, objetivos o propósitos.

2. Elaborar políticas y planes principales para el logro de esas metas.

3. Definir los servicios en los que la organización desea participar, el tipo de organización económica y humana que pretende ser y el carácter de la aportación económica y de otra índole que intenta hacer en beneficio de sus accionistas, empleados, estudiante, clientes y comunidades.

Planificar estratégicamente exige identificar los principales obstáculos para conseguir los objetivos y los hitos de la empresa, organización o institución educativa y desarrollar planes de acción para alcanzarlos con los recursos disponibles de tiempo, dinero, personas e instalaciones. El proceso estratégico se inicia a partir de la visión y las capacidades directivas de la organización y debe satisfacer los intereses y los valores de los involucrados a la cual sirve.

Es por ello que hoy Docentes 2.0, te obsequia un juego de plantillas de planificación. Aprovecha al máximo la planificación educativa apoya en competencias.

Descargar Plantillas: Descargar
Herramientas Pedagógicas: Ir al sitio de compra


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits