✍INFOGRAFÍA: FACTORES PSICOLÓGICOS EN LA GAMIFICACIÓN | DOCENTES 2.0

Las estrategias de gamificación permiten involucrar a los estudiantes y mantenerlos motivados para identificar las áreas de mejora. También mejoran su capacidad para retener la información y aplicarla en el trabajo. No obstante, esto requiere un alto grado de personalización. La gamificación a menudo se conoce como la aplicación de las ciencias de la motivación para actividades de baja categoría, para promover un crecimiento positivo en el número de iniciativas.

Para descargar la infografía, puede acceder a través del siguiente Enlace.

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits