RETOS DE LAS INGENIERIAS

El concepto denominado tecnología apropiada, conveniente o intermedia, lo aceptan como alternativa a problemas tecnológicos de naciones industrializadas. Como solución al problema del desequilibrio social provocado por tecnologías avanzadas a países en vías de desarrollo.

Se ha argumentado además que, como la sociedad moderna ya no vive en la época industrial del siglo XIX y principios de siglo XX las redes complejas posibles gracias a la electrónica avanzada harán obsoletas las instituciones de los gobiernos nacionalistas. 

1. Redes de sensores sin cables: La creación de redes compuestas de miles y millones de sensores. Las redes observara casi todo, el tráfico, el tiempo, actividad sísmica, movimientos de batallones en tiempos de guerra y estado de puentes y edificios.

Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits