✍GOOGLE MEET COMO AULA REMOTA| DOCENTES 2.0

Hoy en día, existen infinitas herramientas para la educación digital, es decir, aquellas que permiten la conexión en tiempo real entre docentes y estudiantes. Una de ellas es Google Meet y se ha hecho más popular durante el confinamiento.

Si bien ha habido algunos desafíos que superar en la educación, las plataformas de Zoom, Microsoft Teams y otras alternativas han apoyado enseñanza remota. Pero, muchos docentes prefieren Google Meet porque pueden compartir más de 280 caracteres, interactuar en conversaciones en cadena, compartir pantallas, programar videollamadas 1 a 1 y más. Google Meet brindan conversaciones simultáneas con hasta 100 participantes y sin límite de tiempo.

Por ello, a continuación listaremos algunas claves para utilizar Google Meet como aula:

  1. Reuniones colaborativas.
  2. Sesiones de clases asincrónicas y sincrónicas.
  3. Solución de problemas tecnológicos en colaboración.
  4. Docentes invitados.
  5. Trabajar en coordinación con la tecnología.
  6. Flexibilidad del acceso remoto.
  7. Coaching remoto.
  8. Conferencias de padres.
  9. Reuniones a través de llamadas telefónicas.
  10. Sesiones de estudio.
  11. Compartir pantalla.
  12. Integración de Google Docs.

En síntesis, Google Meet puede ser un gran aliado del ecosistema de aprendizaje. Es una excelente herramienta donde los docentes, compañeros, estudiantes y comunidad de padres pueden participar sin inconvenientes.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits