✍ APLICACIONES O ADD-ONS PARA GOOGLE DRIVE | DOCENTES 2.0

Hoy en día, son muchos de los docentes que nos preguntas ¿cómo utilizar Google Drive en e-learning? Debemos iniciar definiendo ¿qué es Google Drive? Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea, el cual, admite integrar cada usuario a una cuenta con un total de 15 GB de memoria totalmente gratis y está disponible desde cualquier dispositivo.

Entre algunas de las ventajas tenemos:

  1. Capacidad de almacenamiento.
  2. Disponibilidad de 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días del año.
  3. Reduce el uso de papel.
  4. Sencillo de utilizar.
  5. Es una herramienta multimedia muy completa.

Entre las aplicaciones o add-ons que se pueden integran a Google Drive tenemos:

  1. Auto-LaTeX Equations: Perrmite crear documentos escritos con una alta calidad en su tipografía e insertar elementos de álgebra, trigonometría o cálculo en los documentos.
  2. Cloud Drive: Para enviar cualquier documento a tu Chromecast.
  3. Crop Sheet: Permite eliminar todas las celdas sobrantes de una hoja de cálculos, manteniendo únicamente esas en las que tengas datos insertados.
  4. Doc Builder: Extensión para guardar textos para insertarlos en sus documentos más tarde, el cual, ahorra el trabajo de tener que reescribirlos o copiarlos y pegarlos desde otros documentos.
  5. DocHub: Es un editor de documentos PDF con la posibilidad de firmarlos.
  6. Easy Accents: Ofrece accesos directos a acentos de varios idiomas para tus presentaciones, de forma que no tenga que memorizar los atajos de teclado para los tipos de acento que no vengan por defecto en tu distribución de teclado.
  7. EasyBib: Herramienta te permite citar tus fuentes de forma sencilla en un documento, utilizando los formatos MLA, Chicago o APA.
  8. Flat for Docs: Permita crear partituras o funciones de notación musical, este complemente implementa estas opciones directamente en Docs.
  9. HelloSign: Es una extensión para poder firmar cualquier documento, ya sean archivos de texto o PDFs.
  10. Lucidchart Diagrams: Una herramienta para la creación de diagramas y organigramas.
  11. MindMeister: Para crear un mapa mental o conceptual a partir de ellas.
  12. Pear Deck: Permitirte crear presentaciones más interactivas y está dirigida específicamente para docentes que deseen hacer más amenas estas presentaciones.
  13. Speakd: Un sencillo complemento con el que se puede escuchar en voz alta el texto de un documento de Google.
  14. Yob – Graph Editor: Esta extensiónte permite añadir fórmulas y gráficos a Google Docs.

En síntesis, hoy hemos compartido parte de los complementos que forman parte de la propia plataforma de Google, y que están en los catálogos oficiales de documentos de Google Drive. No obstante, existen otras interacciones posibles a través de plataformas de terceros que estén precisamente especializadas en unir dos aplicaciones o servicios para que interactúen entre ellos.

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits