En varios países, el preescolar opcional se está convirtiendo en una cosa del pasado. Finalmente se está comenzando a aceptar que la educación preescolar en algunos países es beneficiosa, incluso necesaria, para el éxito de la mayoría de las personas. Es por eso, que hoy listaremos lo expuesto por la Universidad de Minnesota, algunos beneficios inesperados que provienen de la educación de la primera infancia:
- Preescolar significa que un niño está más preparado para el jardín de infantes.
- Preescolar significa que un niño está más preparado para la vida.
- El preescolar puede ser una clave para corregir la brecha de rendimiento.
- El preescolar puede ayudar al grupo étnico de mayor riesgo, los nativos americanos, a lograr un mayor éxito.
- Las tasas de criminalidad podrían disminuir en las ciudades, si más niños asistieran al preescolar.
Por supuesto, no todos los países están de acuerdo con la idea de concentrar tanta energía en la educación de la primera infancia. Algunos críticos piensan que el preescolar universal, por ejemplo, es solo una manera de agregar más trabajos de educación.
En síntesis, los docentes y padres desean que, en la próxima década, la terminología cambie de K-12 a PK-12 cuando se hable de los puntos de referencia de los estudiantes. Más estados cabildearán por la financiación de prekínder y más familias, de bajos a altos ingresos, buscarán opciones de aprendizaje temprano para preparar a sus hijos para el éxito académico. Una pregunta para reflexionar ¿Considerará usted que el preescolar es tan necesario como el jardín de infantes hasta el duodécimo grado?