Tal como las entrevistas individuales, las entrevistas de grupo tienen sus complicaciones. Gow (1987) formula una importante observación: las entrevistas colectivas pueden dar al equipo encuestador una visión distorsionada de la situación local porque los dirigentes del lugar dominan el diálogo, porque los entrevistados hablan de una ‘realidad ideal’ más que de las prácticas reales, porque los entrevistados pueden posesionarse de los temas mientras el moderador pierde control de la situación, y porque las entrevistas en las que participan grupos grandes conllevan el riesgo de degenerar al constituirse en una ocasión para que los encuestador hagan reclamos y peticiones. Kumar (1987) propone algunas estrategias para evitar esos problemas.Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.
Sigue la conversación
Compartimos los artículos nuevos, las convocatorias de la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) y los avisos de nuestros congresos y seminarios. Elige el canal que prefieras.
- Canal de TelegramArtículos, convocatorias y avisos, con el archivo completo siempre disponible.Unirme en Telegram (se abre en una pestaña nueva)
- Canal de WhatsAppEs un canal, no un grupo: nadie ve tu número y no recibes mensajes de otras personas.Unirme en WhatsApp (se abre en una pestaña nueva)
Solo publicamos nosotros y puedes dejar de seguirlos cuando quieras.





