INFOGRAFÍA: ELEMENTOS DE LA GAMIFICACIÓN | DOCENTES 2.0

Para emplear la gamificación en el ámbito educativo correctamente, se debe pensar como un diseñador de juegos, lo primordial son los jugadores y el objetivo es que jueguen para así lograr un aprendizaje significativo. Y para que esto ocurra se debe diseñar el desplazamiento del jugador, facilitando el inicio, y suministrando entrenamientos para poder llegar a la habilidad. Además, se debe encontrar el equilibrio para que la dificultad este acorde con las edades y las destrezas de los estudiantes, y no se debe olvidar que hay que crear una experiencia.

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Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits