INFOGRAFÍA: ¿CÓMO LOS PADRES PUEDEN APOYAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO? | DOCENTES 2.0

Efectuar la conceptualización del pensamiento crítico impone la pertinencia de iniciar con la definición de las dos palabras que lo expresan. El término pensamiento es un sustantivo construido a partir del verbo pensar, que proviene del latín pensare. Pensamiento es una palabra con diversidad de significados, y para el caso que nos ocupa fundamentalmente puede entenderse de seis maneras distintas: 

1) Facultad intelectual;
2) Acción y efecto del pensar;
3) Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad; 4) Ideas discursivas;
5) Autoconciencia creadora;
6) Reflexión con base en la cual proceder.

De modo que su semántica engloba tanto la actividad productiva como su producto y se usa como sinónimo respectivamente de intelecto, razón, idea y juicio.

Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.




Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits