INFOGRAFÍA: ¿QUIÉNES CONFORMA EL CUADRILÁTERO DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI? | DOCENTES 2.0

La manera en que se selecciona, planifica y enseña la información influye enormemente en la forma en que se acepta. La actitud y las relaciones personales también son cruciales, ¡como cualquier otra práctica docente! 


El cuadrilátero de la educacion del siglo XXI, lo conforma: la neurociencia, psicología, tecnología y pedagogía, y este será estable mientras, que los neurocientíficos continúen descubriendo el funcionamiento interno del cerebro, mientras los psicólogos cognitivos continúen buscando explicaciones del comportamiento de aprendizaje, los ingenieros sigan solucionando los problemas con los avances tecnológicos  y la pedagogía continue aportando metodologías y técnicas para mejorar la educación. 


Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits