INFOGRAFÍA: DESIGN THINKING EN EL AULA | DOCENTES 2.0

Design Thinking puede ayudar al estudiante en un laboratorio de ciencias, en un escrito, a proponer planes para el futuro. Asimismo, se puede usar para refinar o mejorar los sistemas escolares, desde la pequeña escala hasta la gran escala. Una vez que un inconveniente se reformula como un problema de diseño, se abre un mundo de oportunidades. 


El interés en el potencial de Design Thinking ha estado creciendo en diferentes rincones. En el Equipo de Implementación de Entornos de Enseñanza y Aprendizaje, se centra ​​en avanzar hacia un aprendizaje integrado y aplicado. En el Aprendizaje Basado en la Comunidad se centra en la asociación. Una vez que los estudiantes trabajan como diseñadores, las alianzas comunitarias se vuelven reales, necesarias e impactantes de inmediato.
Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits