CREAR Y POTENCIAR UNA FUERZA DE TRABAJO EFICAZ PARA EL FUTURO | DOCENTES 2.0

Actualmente, se presenta un debate en el ámbito educativo, luego del que el Foro Económico Mundial informa que el 65% de los trabajadores del mañana estarán en trabajos que no existen en la actualidad. La introducción de habilidades digitales, el aumento de la conciencia en línea y la mejora de los conocimientos de la industria son esenciales para garantizar que los jóvenes estudiantes puedan salir de la institución educativa preparados y listos para triunfar en la vida. Además, la encuesta de Educación y Destrezas, CBI / Pearson 2017 informa que el 75% de las empresas esperan aumentar el número de roles altamente calificados en los próximos años, pero el 61% teme que faltarán personas suficientemente capacitadas para llenarlas. El cambio es ciertamente necesario. 

Los cambios disruptivos en los modelos de negocios tendrán un profundo impacto en el panorama laboral en los próximos años. En un entorno de empleo en rápida evolución, la capacidad de anticiparse y prepararse para los requisitos de habilidades futuras, el contenido del trabajo y el efecto agregado en el empleo es cada vez más crítico para las empresas, los gobiernos y las personas con el fin de aprovechar plenamente las oportunidades que presentan estas tendencias y para mitigar los resultados no deseados. 
Las instituciones y docentes tenemos la solución en nuestras manos. Las comunidades educativas en línea 100% moderadas crean conexiones entre docentes, estudiantes y expertos de la industria, lo que les permite colaborar, innovar y aprender juntos. Rompiendo las barreras del aula tradicional, los espacios están cambiando la forma en que los educandos pueden aprender, proporcionando habilidades digitales esenciales y conocimientos valiosos sobre el mundo del trabajo. 
En síntesis, si bien las implicaciones de las actuales interrupciones en los modelos comerciales para los empleos son de gran alcance, incluso desalentadoras, es posible un ajuste rápido a la nueva realidad y sus oportunidades, siempre que haya un esfuerzo concertado de todos los interesados. Además, se espera que este conocimiento pueda incentivar y mejorar las alianzas entre gobiernos, educadores, proveedores de capacitación, trabajadores y empleadores con el fin de gestionar mejor el impacto transformador en el empleo, las habilidades y la educación. 
Es por ello, que Grupo Docentes 2.0 como comunidad digital ofrecemos a las organizaciones, la oportunidad de trabajar con jóvenes y docentes de una manera completamente nueva a través de la tecnología. Para así, empoderar a los jóvenes y liderar su éxito. Para que las dos partes interesadas trabajen juntas de manera efectiva, es necesario que haya más comunicación, más oportunidades de generar un impacto. Nuestras plataformas digitales proporcionan ese espacio, proporcionamos ese vínculo sin fisuras entre el lugar de trabajo y el aula. 
Si desea, digitalizar su institución, personalizar un aula clases, entre otros; contáctenos a través de nuestra página web: http://grupodocentes20.com/ 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits