INFOGRAFÍA: EL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA | DOCENTES 2.0

La educación a distancia surge como una necesidad para los sectores de la población que se encuentran limitados en cuanto al sistema escolarizado y así mismo para las personas que buscan una superación académica que no han logrado concretar por diversos motivos. Internet juega un rol importante en las nuevas formas de ofrecer educación, pues en conjunto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su versatilidad, se puede llegar a miles de personas sin importar el lugar en donde se encuentren. La modalidad a distancia brinda ventajas como son la flexibilidad de espacio, de tiempo y el desarrollo de nuevas competencias.

La educación a distancia requiere un docente que tenga dominio sobre la materia, que se actualice de manera permanente, se comunique de manera efectiva y que contribuya a facilitar el aprendizaje mediante la aplicación de técnicas didácticas y pedagógicas.

Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits