¿QUÉ SON LAS LÍNEAS DE TIEMPO? | DOCENTES 2.0

Hoy les presentamos otro recurso práctico: cronografías, cronologías, líneas del tiempo o, en inglés timelines, que se utiliza para organizar fechas concretas, sucesos históricos en períodos de tiempo determinados o cualquier otra información que se pretenda jerarquizar. 


Es un tipo de esquema que sirve para organizar información teniendo en cuenta un fragmento de tiempo, que pueden ser años, meses o días. Que nos ayuda a establecer cierto orden y poder recordar mejor algunas cosas, hoy en día pueden elaborarse a través de aplicaciones móviles, sin necesidad de dibujarlas a mano. 

La función de una línea del tiempo, es mostrar información ordenada, y se debe incluir contenido importante para no saturar el espacio. Hoy te proponemos estas herramientas gratuitas: 
En síntesis, recuerda que los ejes cronológicos o líneas de tiempo, se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar los eventos. Pero, su uso puede extenderse a otros temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces.