INFOGRAFÍA: LA NEUROARQUITECTURA EN EL APRENDIZAJE | DOCENTES 2.0

El Homo Sapiens tal como todos conocemos lleva miles de años adaptándose al medio para sobrevivir, como hicieron sus antecesores. Pero, en pocos años la vida de los seres humanos se ha visto enormemente modificada. Del aire libre a la ciudad, ahora vive, se educa y trabaja en pequeños espacios diseñados para ser eficientes. Se da por hecho que hea evolucionado como especie y como sociedad, pero no se tiene en cuenta que el cerebro no ha tenido tiempo (unos millones de años) para adaptarse a esta nueva forma de vida. 

Los patrones de organización de algunas de estas neuronas pueden verse influenciados por la forma del espacio externo. Y si el contexto en el que nos desenvolvemos tiene una incidencia en la esfera neuronal, también parece tenerlo en el nivel cognitivo, emocional o conductual. A continuación, presentamos algunos factores que pueden afectar a estos procesos.
Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits