4 MANERAS DE MEJORAR LA EQUIDAD DIGITAL EN EL AULA | DOCENTES 2.0

Actualmente, el acceso de los estudiantes a la tecnología en las instituciones educativas no es un el problema. No obstante, muchos docentes reflexionan sobre el abandono escolar. Hoy en día, el uso de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje, tanto en clase presenciales como en el aula invertida, es mucho más común. Pero, muchos docentes y estudiantes están luchando para adaptarse a un mundo donde parece que todos están conectados, pero no todos tienen el mismo acceso. 

Aprender más sobre la equidad digital y sus implicaciones hoy, es conocer más sobre lo que piensan los estudiantes, los educadores y los líderes de la comunidad sobre la nivelación del campo educativo. Por supuesto, las cuestiones de equidad digital son multifacéticas, multinivel y, a veces, técnicas. Pero, escuchar las perspectivas de los estudiantes permite pensar en algunos cambios, como por ejemplo cuatro cosas simples que se puede hacer para llevar más equidad digital a su salón de clases: 
1. Entender: Reconozca las capacidades tecnológicas actuales de sus estudiantes y sus preocupaciones. Considere utilizar una encuesta a principios de año para obtener una comprensión básica del acceso de sus estudiantes a la tecnología. Asegúrese de informar a sus estudiantes que utilizará los resultados para informar su enseñanza. Si bien puede tener una buena relación con sus estudiantes, no asuma demasiado: es importante hacer preguntas para comprender cómo es realmente el uso de la tecnología en sus hogares para que tenga una comprensión más clara y precisa de las necesidades y limitaciones. 
2. Probar: Puede parecer obvio, pero antes de asignar tareas en una nueva plataforma o aplicación, ¡pruébelo usted mismo! Pero, probar la experiencia de antemano, tal como lo harán los estudiantes, puede ayudar a detectar algunos errores antes de soltarlos. Y nos da una idea valiosa de lo que los estudiantes experimentarán en la clase. 
3. Crea una visión de equidad tecnológica: Involucrar a sus estudiantes en conversaciones sobre cómo ocurre el uso de la tecnología en su salón de clases, documente y publique las respuestas en una visión de equidad tecnológica para que los estudiantes sientan y vean la responsabilidad. 
4. (Re) considera sus políticas: Permita una mayor flexibilidad para encontrar acceso a una red. 
En síntesis, la coherencia entre las clases también puede ayudar realmente a los estudiantes, por lo que, si trabaja como parte de un equipo, colabore con sus colegas en la creación de políticas coherentes sobre la tarea y las asignaciones digitales. No tenga miedo de repensar cómo su equipo maneja el aprendizaje digital.