✍ CRITERIOS EN EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO | DOCENTES 2.0

El aprendizaje adaptativo ha estado en el ámbito educativo por muchos años, su historia el trabajo del conductista Skinner en la década de 1950 y ha continuado a través del movimiento de inteligencia artificial de la década de 1970. A la fecha, las tecnologías que antes se limitaban a los laboratorios de investigación están siendo adoptadas por industrias progresistas, incluidos los servicios en línea que impulsan a los sitios de consumidores y organizaciones con visión de futuro. Como modalidad de aprendizaje comprobada, se está utilizando en muchos entornos diferentes para enseñar y capacitar de manera más efectiva.

Los avances en los sistemas y plataformas de aprendizaje adaptativo con sus potentes circuitos de retroalimentación se utilizan en entornos de aprendizaje mixto para una mayor personalización. La capacidad de los educandos para ejecutar un seguimiento de su propio aprendizaje representa que pueden desenvolver valiosas destrezas de autocontrol y participación en su progreso de aprendizaje personal.

Muchos sistemas y plataformas de aprendizaje adaptativo entregan contenido de libros de texto a velocidades variables, pero no tienen la capacidad de adaptar el aprendizaje y proporcionar evaluaciones sin problemas. Por ello, el día de hoy listaremos algunos criterios a considerar a la hora de evaluar un aprendizaje adaptativo:

  1. Secuencias de currículo diferentes: Cuando los docentes trabajan individualmente con los estudiantes, pueden cambiar la secuencia de un currículo de una manera que hace que la experiencia de aprendizaje del estudiante sea más efectiva.
  2. Adaptarse al ritmo de aprendizaje: Permitir que los estudiantes trabajen a su propio ritmo es una estrategia de aprendizaje eficaz.
  3. Conocimientos previos: Todo programa de aprendizaje debe poseer la capacidad de enfocarse en el punto de partida del estudiante en función de los conocimientos previos.
  4. Participación de los estudiantes: En la era digital los programas de aprendizaje que emulan los juegos de estrategia ayudan a los estudiantes a ver el aprendizaje como algo divertido.
  5. Resolución de problemas: Es importante que el sistema emule a un tutor en vivo, lo que incita a los estudiantes a repensar estrategias que pueden no estar funcionando.
  6. Presentación personalizada: Se deben personalizar la presentación de las lecciones para satisfacer las necesidades de cada estudiante.
  7. Soluciones de los estudiantes: Los tutores en vivo interactúan con los estudiantes mientras resuelven problemas, exploran nuevos conceptos, toman decisiones y analizan los datos en tiempo real para cambiar su enfoque de la instrucción.

En síntesis, el aprendizaje adaptativo es un sistema educativo basado en computadora y / o en línea que modifica la presentación del material en respuesta al desempeño del estudiante. Los mejores sistemas capturan datos detallados y utilizan análisis de aprendizaje para permitir la adaptación humana de las respuestas. Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) asociados proporcionan una administración, documentación, seguimiento y generación de informes completos y gestión de usuarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *