✍ FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS NAVEGADORES | DOCENTES 2.0

Como proveedores de soluciones tecnológicas-educativas para empresas e instituciones educativas, sabemos que elegir el navegador adecuado es clave. No obstante, los navegadores web son una parte central de nuestras vidas, por lo que probablemente desee asegurarse de que está utilizando el que más se ajusta a sus necesidades. Si está considerando acceder a la web oscura, lamentablemente no tenemos una lista de buenos navegadores para usted. Para Mujica-Sequera (2020) un navegador web es una aplicación de software de computadora que permite a una persona ubicar, recuperar y mostrar contenido como páginas web, imágenes, videos y otros archivos en la World Wide Web.

Por supuesto, todos hacen básicamente lo mismo. Pero, cada uno posee algunas diferencias sutiles, como, algunos pros y contras a considerar. A continuación, listaremos (ver Figura 1) algunas fortalezas y debilidades de algunos navegadores d acuerdo con nuestra experiencia (Mujica-Sequera 2020).

Figura 1

Fortalezas y Debilidades de los Navegadores

Nota. La elección del mejor navegador web es una cuestión de preferencia personal y caso de uso, elaborado por Mujica-Sequera (2020).

A lo largo de los años, las personas han desarrollado maneras ingeniosas de compartir información. Desde la imprenta hasta la radio, la comunicación de masas se convirtió en la base de cualquier civilización importante. Las personas han accedido a una gran cantidad de datos disponibles en Internet mediante el uso de navegadores. Aunque muchos parecen creer que todos los navegadores son iguales, les aseguramos que no lo son.

En síntesis, la cantidad de tecnología que respalda a estos potentes navegadores es casi alucinante. El navegador web es un programa que admite acceder a diversa información o contenido en varios sitios con la ayuda de Internet. El navegador se ha convertido en una aplicación importante para los humanos.

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits