Cuando se trata de pruebas de aptitud, hay muchas opciones disponibles para ayudar a los estudiantes a acceder a las universidades en las que desean inscribirse. No obstante, si tiene una discapacidad de aprendizaje, hay algunas cosas que necesita saber sobre estas pruebas.
Primero, asegúrese de utilizar una calculadora de GPA para la escuela secundaria para ver si cumple con los requisitos o no. Además, es posible que tenga algunas preguntas sobre la situación de las adaptaciones para los exámenes AP. Es seguro decir que puede obtener adaptaciones para los exámenes AP que son similares a los PSAT y SAT, pero existe un procedimiento que deberá seguir para aprovechar estas adaptaciones. Cuando solicite adaptaciones para sus exámenes AP, deberá involucrar a su institución educativa, ya que le facilitarán el proceso. Una vez que la involucre, podrá asegurarse de que conozcan lo que deben hacer para sus adaptaciones. Hay adaptaciones para estudiantes con TDAH y todos los demás tipos de discapacidades.
Cuando se trata de solicitar adaptaciones para el examen AP, debe asegurarse de comenzar lo antes posible. Esto se debe principalmente a que se necesitan unas siete semanas para obtener la aprobación. Igualmente, deberá asegurarse de tener suficiente tiempo para reunir todos sus documentos y enviarlos. Es más fácil evitar errores en la solicitud de la institución educativa de secundaria, o incluso de la universidad, si presenta la solicitud con anticipación. Es mejor estar preparado para todo el proceso que preocuparse por cómo resultarán las cosas si espera hasta el último día para presentar su solicitud.
Nuevamente, desea asegurarse de tener todos los documentos listos para entregar a la escuela cuando solicite adaptaciones para los exámenes AP. Es posible que desees calcular tu calificación final mientras haces esto para asegurarte de que todo se vea bien.
En síntesis, dado que todo el proceso acarrea tiempo, intente reunir los documentos adecuados lo antes posible. Hacer esto desde el principio le dará más tiempo para manejar cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de solicitud. Considerándolo todo, seguramente obtendrá las mismas adaptaciones para sus exámenes AP que para los PSAT y SAT. Sin embargo, deberá planificar con anticipación.