COMO NACE “DOCENTE 2.0”

El portal que dirige es ‘Docente 2.0‘ y la idea surgió hace 3 años gracias a las asignaciones cuando cursaba la especialización en Educación a Distancia. Realmente el propósito de este gran proyecto es crear un espacio académico, para producir y compartir conocimientos sobre educación apostando por la calidad del aprendizaje. Este espacio educativo está diseñado para ayudar a la evolución del docente tradicional, que actualmente ha quedado con un rol desfasado frente al avance de la tecnología en la educación y en el aprendizaje.

Ruth Mujica, en declaraciones a EL CORREO DEL GOLFO, manifestó que “es pertinente recordar que la “educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida”.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits