EVALUACIÓN PEDAGÓGICA Y COGNITIVA.


Definir la evaluación, resulta muy complejo, porque este concepto continuamente va a depender de las perspectivas del modelo pedagógico. 
Para este vídeo, vamos a tomar la definición de evolución, dada por el autor Flórez Ochoa en su libro: Él nos habla que la evaluación, es un proceso casi invariable del proceso de enseñanza y aprendizaje. 
Entonces, podemos decir que la evaluación es el proceso de la practica educativa que nos permite verificar si los procedimientos utilizados han sido logrados o efectivos para el logro del aprendizaje, el cual inicio de un proceso planificado de enseñanza-aprendizaje. 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits